Familia

Conoce la regla 3-6-9-12, ideal para regular la tecnología en la vida de tus hijos

La regla 3-6-9-12 te ayudará a tener un control sobre el uso que tus hijos le dan a la tecnología, con lo cual cuidaras de su desarrollo
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:20

Ciudad de México.- Sin duda alguna la tecnología es una herramienta muy necesaria en la vida actual, sin embargo, los niños pequeños aún pueden mantenerse alejados de su uso, pues su interacción temprana puede tener muchas consecuencias.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, existen muchas formas de controlar la relación de tus hijos con la tecnología, pero una de las que más funciona se conoce como la regla 3-6-9-12, el cual es un método creado por el psicoanalista Serge Tisseron.

La regla tienen como objetivo introducir los dispositivos electrónicos a los menores de una forma más eficaz, según su edad; conoce este método.

  • A los tres años

De acuerdo con el creador de esta técnica cuando un menor cumple tres años puede comenzar a tener contacto con la televisión. De esta forma puede recibir los estímulos correctos para que su cerebro se desarrolle a buen ritmo.

  • A los seis años

En esta edad se puede comenzar a integrar los videojuegos a su vida, pero con ciertas restricciones y sin dejar los juegos manuales de lado, pues esto le ayudará a mejorar sus capacidades cognitivas y sociales.

  • A los nueve años

Cuando se llega a esta edad, los pequeños ya tienen un autocontrol, por lo que puede comenzar a navegar por Internet, pero evitando las redes sociales, además de que siempre debe estar acompañado de un adulto y colocar controles parentales para evitar el contacto con información no apta para su edad.

  • A los 12 años

En este momento el menor no solo tienen control de su tiempo con los aparatos tecnológicos, sino que además sabe de límites, por que es momento de liberar los controles parentales y dejar que su contacto con la tecnología sea más autónomo.

Sin embargo, es indispensable que no se les proporcione un teléfono inteligente propio o que tengan redes sociales

Fuente: Eres mamá