Familia

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es segura y efectiva en niños pequeños

Desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19 han asegurado que una dosis pequeña de la marca Pfizer es ideal para niños pequeños
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:11

Estados Unidos.- Las vacunas contra el Covid-19 en niños siempre han sido un tema de conversación ya que muchos aseguran que pueden no ser seguras, pero otros opinan que son necesarias para controlar la pandemia y en este sentido Pfizer ha señalado que sus compuestos son seguros y eficaces para los pequeños.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con los desarrolladores de las inoculaciones, una dosis muy pequeña contra el coronavirus desencadena una fuerte respuesta inmunitaria en niños de hasta cinco años.

Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna COVID-19 . Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven'', explican los expertos en un comunicado.

Los científicos señalan que una cantidad pequeña del compuesto anti-Covid es muy útil para proteger a niños de entre 5 y 11 años, y para aplicarla solo falta la autorización de reguladores sanitarios de cada país.

Con su más reciente estudio, Pfzier espera vacuna a millones de menores, quienes han sido víctimas del Covid-19 en los últimos meses, pues los casos pediátricos han aumentado, y a pesar de que no suelen ser casos graves se necesita brindarles una inmunidad.

La naturaleza nos ha equipado, particularmente cuando somos jóvenes, para responder muy bien a una variedad de cosas que encontraremos en la naturaleza, y usaremos vacunas para acelerar ese proceso y mejorar realmente la naturaleza'', aseguran los desarrolladores.

En ensayo mostro que los niños pueden producir anticuerpos como los jóvenes y los adultos con dos inyecciones de 10 microgramos con un intervalo de tres semanas sin efectos secundarios de gravedad.

Fuente: Medical Xpress