Familia
Así puedes evitar el exceso de gases en tu bebé e hijos pequeños
Si eres mamá por primera vez, conoce la forma en la que puedes evitar el exceso de gases en tu bebé y en tus hijos pequeños para evitarle malestares como algunos doloresCiudad de México.- Los gases son algo natural que le sucede a todo ser humano, sin embargo cuando se presentan en exceso en un bebé o niño pequeño se trata de una maduración su sistema digestivo, lo cual es parte de su desarrollo, pero puede causarle muchas molestias.
Al momento de producir los gases tu pequeño puede sentir dolor abdominal, inflamación e irritabilidad, por lo que una buena idea es poder evitar su acumulación; aprende cómo.
- Haz que se relaje a la hora de comer
Enseñar a tus hijos a comer despacio desde pequeños es una gran idea, ya que además de cuidas de su peso, esto es perfecto para evitar el ingreso de mucho aire.
- ¿Ya come solidos?
Si tu bebé pasa de los seis meses, debes complementar la lactancia materna con algunos alimentos sólidos, los cuales debes asegurarte de que mastique a la perfección antes de que los ingiera.
- Evita algunas actividades
Aunque no lo creas existen algunas actividades que facilitan la acumulación de aire y por lo tanto de gases, por lo cual es mejor que las evites como darles caramelos con frecuencia o dejarlos que beban líquidos con popote.
- Los refrescos quedan prohibidos
Todo tipo de refrescos y bebidas carbonatadas quedan fuera de su dieta ya que contienen mucho gas el cual eventualmente se juntará en el estómago.
Fuente: Bebés y más