Familia
La leche materna ayudaría a las madres a brindar protección a la salud de sus bebés
Sí eres una mamá primeriza debes saber que la leche materna no solo alimenta a tu bebé, sino que también proteges su saludEstados Unidos.- No es ningún secreto que la leche materna es una de las formas más saludables de alimentar a tu bebé, ya es apta para que su estómago la pueda procesar correctamente y así brindarle los nutrientes que necesitan, pero además protege la salud de todo su cuerpo.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
De acuerdo con los miembros de la Sociedad Química Americana, las cadenas de azúcar presentes en la leche materna ayudaría a prevenir enfermedades como el estreptococo, el cual daña las células y tejidos humanos sin necesidad de usar antibióticos.
El sistema inmunológico de los recién nacidos es muy débil, ya que se encuentra en desarrollo, por lo que los hace propensos a presentar bacterias que causan infecciones sanguíneas graves, los cuales pueden tratarse con medicamentos, pero esto haría que los pequeños se hagan resistentes a los compuestos.
Algunas de las bacterias más comunes que afectan a los bebés son por lo general transmitidas de la madre en el momento del parto, pero gracias a la leche producida por ellas se pueden evitar los malestares más comunes.
Además, los expertos señalan que esto favorece en muchas otras circunstancias a la salud de los bebés, pues al dejar a un lado los medicamentos para tratar las infecciones se procura la permanencia de las bacterias buenas que favorecen el desarrollo de los menores.
Fuente: El comercio