Familia

¡Alerta! Niños menores de tres años también podrían contagiar de Covid-19 a su familia

Los niños pequeños de tres años pueden transmitir con mucha facilidad el Covid-19 a sus familias, según un nuevo estudio
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:32

Canadá.- En las últimas semanas el mundo ha sido testigo de un aumento de contagios de Covid-19 en niños pequeños, la mayoría responsabilidad de la variante Delta, y en este sentido un nuevo estudio sugiere que los menores de tres años que se infectan pueden transmitir el virus a sus familiares con extrema facilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque suene poco creíble, si existen casos de niños tan pequeños enfermos por coronavirus, lo cuales tienen hasta un 1.4 veces de más probabilidades de un brote entre los miembros del hogar, en comparación a si se trata de un joven enfermo.

Es decir, los menores de tres años pueden transmitir el virus a personas mucho mayores con una frecuencia más alta que un joven de entre 14 y 17 años.

Los expertos del Public Health Ontario, en Canadá, señalan que esta investigación revela que los niños no contagian con tanta frecuencia a personas de su misma edad, sino que en su lugar los afectados son los miembros de su familia.

Este análisis permite conocer más a fondo el papel de los niños en la transmisión del virus, lo cual no se había estudiado con anterioridad, porque los casos infantiles suelen ser leves y muy poco comunes, hasta ahora.

Descubrimos que los niños más pequeños pueden ser más propensos a transmitir la infección por SARS-CoV-2 en comparación con los niños mayores'', señalan los especialistas.

En este sentido, los investigadores señalan que a pesar de que el niño pequeño enfermo parezca que no es un peligro, la realidad si puede transmitir el virus, por lo que para sus cuidados es necesario usar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Dado que es difícil y, a menudo, imposible aislar socialmente a los niños enfermos, los cuidadores deben aplicar otras medidas de control de infecciones cuando sea posible, como el uso de máscaras, un mayor lavado de manos y la separación de los hermanos'', comentan los expertos.

Fuente: Dayli Mail