Familia
Terrible: La contaminación del aire afectaría el crecimiento de los recién nacidos
La contaminación del aire contienen finas partículas que pueden afectar severamente el crecimiento de los recién nacidosEspaña.- La contaminación está en aumento todos los días, lo cual pone en riesgo la salud de los bebés que vienen en camino, pues un estudio reciente a comprobado que la mala calidad del aire puede afectar el crecimiento de los recién nacidos.
Según la Universidad del País Vasco, los bebés están en riesgo durante los primeros y últimos meses del embarazo, por lo que es importante comenzar a buscar diferentes formas de disminuir la contaminación atmosférica.
De acuerdo con los expertos, la contaminación afecta a la tiroides, la cual es la responsable de regular el crecimiento, el metabolismo, pero sobre todo juega un papel muy importante en el desarrollo neurológico.
Los investigadores señalan que el dióxido de nitrógeno y algunas partículas finas son los principales contaminantes que pueden tener efectos negativos sobre la salud y crecimiento de los pequeños que nacerán.
La exposición durante los primeros meses de embarazo tiene una influencia directa sobre el equilibrio de las hormonas tiroideas. Estos bebés tienden a tener un nivel más bajo de tiroxina. A medida que avanza el embarazo, encontramos que esta relación disminuye gradualmente, sin embargo, al final del embarazo, este vínculo se vuelve evidente, pero muestra un efecto contrario: a medida que aumenta la concentración de estas partículas finas, hemos visto que el nivel de hormonas tiroideas también aumenta. lo que tiene el efecto contrario sobre el equilibrio'', explican los expertos.
A pesar de los hallazgos, los investigadores no tienen muy claras las razones por las que esto sucede, sin embargo, aseguran que realizarán más investigaciones para definir la intensidad de las afectaciones.
Fuente: Medical Xpress