Familia
¿Funcionan? Estos son los mitos más comunes sobre cómo quitar el hipo en un bebé
Conoce los mitos más famosos para quitar el hipo y evítalos a toda costa pues no suelen funcionar como se tiene pensadoCiudad de México.- Los remedios caseros siempre están a la orden del día, sin embargo, algunos están basados en mitos como por ejemplo los que ayudan a quitar el hipo de un bebé, los cuales son más una creencia que una solución.
El hipo de un bebé puede ser provocado por muchas razones desde haber comido muy rápido, hasta ingerir una gran cantidad de aire mientras se consumían algunos alimentos y bebidas, y a pesar de que, si existen muchas formas de aliviar el problema, algunas son tan solo un mito; conoce los más comunes.
- Colocar un hilo rojo en la frente del bebe.
- Mojar un algodón y ponerlo en el frente del pequeño.
- Colocar un trozo de papel en la frente.
La realidad es que estos mitos son falsos el hipo es causado por una ligera contracción de los músculos, es muy común en niños sanos y se quita por lo general solo, aunque si quieres ayudarlo puedes darle un chupón o ayudarlo a eructar.
El hip sucede mucho en bebés lactantes, ya que aún no pueden cubrir por completo el pecho de su madre a la hora de comer, por lo que además de leche suelen consumir mucho aire y para evitarlo lo ideal es que coman con tranquilidad, hacer pequeñas pausas y expulsar el aire.
Fuente: Familia y salud