Familia
Atención mamás: Así puedes evitar los granitos en la piel causados por el calor
Conoce la forma en la que puedes ayudar a tu bebé a evitar lo molestos granitos en la piel causados por el calorCiudad de México.- La temporada de calor puede ser encantadora para muchas personas, pero para los bebés o es así, pues es posible que el exceso de temperatura les cause la aparición de granitos en la piel conocidos como sudamina o miliaria.
Se trata de una reacción en la piel, la cual se da por la obstrucción de las glándulas de sudor en la frente, cuello, pecho y espalda, pueden provocar enrojecimiento, comezón, entre otras molestias para el pequeño, pero fortuna se pueden evitar; aprende cómo.
- Mantenlo a la sombra
Evitar que el bebé pase calor es indispensable para evitar que sude y por lo tanto prevenir la aparición de este tipo de granitos.
- Ponle ropa holgada
Cuando las prendas quedan muy ajustadas la piel siente más calor, por lo que entre más holgada es mejor para su bienestar.
- No te olvides de la higiene
Mantener al menos limpio es ideal para eliminar las células muertas que tapan las glándulas de sudor.
- Ventila los espacios
Si el lugar en que le pasan la mayor parte del tiempo es muy caluroso, procura bajar la temperatura con ayuda de un aire acondicionado o un ventilador.
Fuente: Bebés y más