Familia
Con estos sencillos consejos evitarás que tus hijos se enfermen al nadar en albercas
Esto es lo que debes hacer para evitar que tus hijos enfermen después de que los llevas a nadar en albercas durante estas vacacionesCiudad de México.- La temporada de vacaciones ya esta comenzado, por lo que es normal que lleves a tus hijos a nadar para refrescarse y descansar un momento, sin embargo, existen algunas infecciones que pueden afectarlos al estar en alberca.
Algunos de los malestares que pueden presentar los pequeños son diarrea, afecciones de la piel, en los ojos y los oídos, ya que son causados por microrganismos que no son eliminados por completo a pesar de que las albercas tienen mucho cloro; esto puedes hacer para cuidarlos.
- Bañarlos antes y después de nadar
Es indispensable darles una ducha a tus hijos antes de entrar al agua y después, ya que de esta forma se elimina todo el cloro y con ello las bacterias de infecciones.
- Cómprales gafas
Los ojos pueden infectarse con facilidad, por lo que es necesario que tus hijos tengan gafas para nadar, de esta forma su visión estará protegida y se divertirán más pues podrán ver bajo el agua.
- No deben compartir toalla
Es común que compartan toallas con otros miembros de la familia, pero es importante que esto no ocurra para evitar el contagio de algunas enfermedades de la piel.
- Deben usar sandalias
El uso de sandalias es indispensable, ya que las albercas con un lugar público, por lo que a sus alrededores puede haber múltiples hongos.
- Seca sus oídos
Con ayuda de la toalla seca sus oídos a la perfección para evitar que se infecten y puedan tener problemas de audición.
Fuente: CDC