Familia
Conviértete en una mamá más paciente para tus hijos con estos sencillos consejos
Se un mamá más paciente con ayuda de estos consejos para poder tener una mejor relación con tus hijosCiudad de México.- Ser mamá es uno de los trabajos más complicados en la vida de una mujer, estar al cuidado de los hijos puede ser cansado e incluso estresante, por lo que es probable que el estado de ánimo sea malhumorado, pero la realidad es que los niños necesitan un poco de tranquilidad y paciencia.
Al evitar enojarse no solo mejorarás tu relación con tus hijos, sino que también tendrás un mejor control sobre tus emociones como madre y podrás sentirte mucho mejor contigo misma; comienza a ser más paciente con estos consejos.
- Baja tus expectativas
Tus hijos recién comienzan a aprender cosas, por lo que no esperes que puedan hacer muchas cosas sin cometer algunos errores primero.
- Enfócate en el presente
No es útil angustiarte por cosas que no han pasado o que ya sucedieron, vive el ahora y disfruta de cada etapa de tus hijos.
- Reflexiona
Antes de comenzar a regañar a tus hijos, reflexiona si es lo correcto, si entenderán tu molestia con esta técnica o si mejor lo intentas con otro tipo de dialogo.
- Mantén la comunicación
Una de las mejores formas de ser pacientes es comunicarte con tus hijos de forma tranquila, sin gritos y sin emociones negativas.
- Descansa
Cuando te sientas cansada e irritable lo mejor es que tomes un descanso, respira, pon tu canción favorita y comienza a tranquilizarte.
Fuente: Vix