Familia
Identifica las posibles razones por las que tu bebé tiene granitos
Estas son las posibles razones por las que un bebé puede presentar granitos durante sus primeros años de vidaCiudad de México.- La piel de un bebé puede ser muy suave, sin embargo, en algunas ocasiones suelen presentar pequeños granitos, los cuales pueden ser la señal de algunos cambios en su organismo.
Por lo general, la aparición de este tipo de fenómeno se trata de algo muy normal y natural, pero para que puedan tener una mayor tranquilidad, aquí podrás conocer las razones por las que sucede.
- Acné neonatal
Aparece en recién nacidos desde la segunda o la cuarta semana de vida, suelen ser puntos rojos con la punta blanca, no son de preocupación ya que desaparecen solos,
- Enfermedades exantemáticas
Muchas enfermedades infecciosas tienen como señal este tipo de granitos, suelen ser in síntoma de padecimientos como escarlatina, roséola, eritema infeccioso, rubéola, sarampión, exantema súbito y varicela.
- Sudamina
Más que granitos, tiene apariencia de manchas, con una pequeña punta rija, aparecen gracias al sudor o calor excesivo, generan comezón, piel seca, entre otras molestias.
- Miliaria
Se trata de granitos blanco y amarillentos que se presentan en la cara de un bebé, en zonas como la nariz, la barbilla y las mejillas. Desaparecen durante los primeros meses.
Fuente: Guía Infantil