Familia

Conoce las tácticas que pueden hacer que un padre sea manipulador y cuales son sus consecuencias

Existen algunas tácticas que un padre manipulador usa; conoce aquí cuales podrían ser y las consecuencias que trae
viernes, 18 de junio de 2021 · 06:24

Ciudad de México.- Durante el proceso de la crianza está claro que siempre van a estar implicadas las decisiones que influyen en la vida del niño, Los padres que son pasivos permiten que sus hijos tomen sus propias decisiones y comuniquen una actitud de indiferencia

Cuando se controla en exceso, los padres intentan moldea la vida de los hijos de una manera que consideren la más apropiada para ellos. Hasta cierto punto, tanto la pasividad como el control pueden ser apropiados para el desarrollo.

Cuando desafortunadamente que ven disminuir el alcance de control sobre sus hijo a medida que el o ella maduran, pueden recurrir a la manipulación emocional y puede elegir una amplia variedad de herramientas para influir en su hijo y existen tres de estos comportamientos.

  • Sentimientos de invalidación 

Con frecuencia los adolescentes suelen sentir invalidación por parte de los padres no dejan que terminen  de hablar, actuando como si ellos supieran lo que piensan o sienten y tratan de cambiar como se sienten acerca de las cosas. Este ataque tiene dos consecuencias negativas: daña la relación padre-hijo al establecer una jerarquía emocional  y daña el sentido de individualidad del niño.

  • Dejar de dar amor y cariño

Para el padre manipulador, la relación de amor y apego se puede aprovechar para crear un control psicológico. El padre manipulador suele dejan de dar amor como castigo evitan mirar a su hijo que los ha decepcionado y dejan de hablar con el.

  • Ataque personal

Lo que los padres manipuladores buscan es establecer cierto control psicológico sobre sus hijos provocando que su autoestima disminuya. Entre estos comportamientos están: culpar a los hijos por los problemas de otros miembros de la familia, mencionan errores pasados de su hijo, dicen al niño que no son buenos miembros de la familia y culpan al niño por sus sentimientos.

Fuente: Mente asombrosa