Familia
Piel sana y suave: Así es como la deberías cuidar después del nacimiento de tu bebé
Tener una piel suave y radiante durante el posparto es posible; conoce algunos de los cuidados básicos para esa etapaCiudad de México.- El embarazo es una etapa que trae consigo muchos cambios físicos, los cuales van más allá del aumento de peso y el crecimiento de la pancita, el órgano más grande del cuerpo también se puede ver afectado, por el incremento de talla y las hormonas, se trata de la piel.
Es por eso que durante esa etapa debes cuidarla aún más, pero no solo eso, sino que también lo tendrás que hacer una vez que tu bebé ya nació, estos son algunos de los consejos esenciales para gozar de buena piel durante el posparto.
- No exponerse al sol
Como sabes el embarazo puede ocasionar manchas, sobre todo en el rostro, se le conoce comúnmente como paño, pero para no afectar aún más esa zona, es preferible que no te expongas al sol, en caso de salir de casa deberás usar protector solar.
- Cremas humectantes
Estas son esenciales no solo para tu rostro, sino también para tu cuerpo, en especial en la zona del vientre, pues la piel pudo haberse dañado por su crecimiento, te ayudará a ir sanando poco a poco las estrías que pudieron salir.
- Jabón neutro
El jabón neutro es el que deberías usar normalmente, pues evita la proliferación de bacterias, neutraliza los agresores alcalinos que se pueden encontrar en la piel, además mantiene y restaura el pH, te ayudará mucho en caso de haber tenido una cesárea.
Fuente: Eres mamá