Familia
Evita que tu bebé regurgite: Checa estos consejos para combatir las molestias que ocasiona
La regurgitación en los bebés es una acción muy normal sin embargo puede ocasionarle molestias a tu pequeño; checa estos consejos para evitarloCiudad de México.- El aparato gastrointestinal de los bebés se mantiene en una constante maduración desde que nace y hasta los dos años, por eso durante los primeros meses se pueden presentar algunos trastornos digestivos y uno de ellos es la regurgitación.
Sin embargo, este padecimiento no está relacionado con ningún problema grave, más bien se presenta porque el esfinter esofágico inferior presenta aún inmadurez.
Por fortuna existen algunas medidas que puedes aplicar para evitar las molestias que la regurgitación puede ocasionarle a tu hijo. Así que no dudes más y ponlos en marcha.
- Procura alimentarlo de esta forma e intenta mantenerlo así durante 20 o 30 minutos más después de comer, para evitar que el alimento se regrese.
- Trata de que eructe después de comer para que no acumule tanto aire en el estómago y con ello evitar la regurgitación.
- Verifica que el orificio del biberón sea el adecuado, pues si es muy grande la leche puede salir de forma muy rápida y si es muy pequeño puede formar burbujas de aire.
Es completamente normal que el bebé regrese un pco de alimento, sobre todo si acaba de comer o está muy lleno. En caso de que no puedas darle leche materna existen formulas especiales para la alimentación de los bebés que pueden ayudar a reducir el volumen de las regurgitaciones.
Fuente: Me lo dijo lola