Familia
¿Qué lo provoca? Estas son las situaciones que suelen derivar en un rechazo del embarazo
Existen diferentes factores que hacen que la mujer rechace su embarazo; conoce cuáles son las razones más comunes por las que esto sucedeCiudad de México.- Una acción o sentimiento puede tener uno o varios motivos, es por ello que primero es preciso discernir la causa de la emoción latente. En el caso de las madres que no aceptan su embarazo, esto puede ser derivado de un antecedente o situación presente, no como tal del embarazo en sí.
Por lo anterior es que hoy conocerás algunas de las causas más comunes por las cuales una mujer no acepta esta etapa, aunque la maternidad sea un periodo hermoso para muchas personas, los dolores, las incomodidades, los cambios físicos y las enfermedades hacen que muchas lo rechacen por todo esto que conlleva, el cambio de la apariencia puede afectar la autoestima y junto con los juegos hormonales, el ánimo no beneficia a la situación.
El peso de la responsabilidad y el cambio de vida también influyen en que la madre niegue o le cueste aceptar un embarazo, su existencia va a cambiar para siempre y por completo y no todas están preparadas para ello, por tanto que sea muy difícil aceptarlo.
La falta de apoyo por parte de la pareja, de los padres o de la familia en general es otra de las razones por las cuales a una madre se le hará difícil digerir ese proceso, tanto como traumas y experiencias negativas pasadas, es decir, si la mujer se encuentra embarazada, se reencontrará con su propia infancia o también puede ser por malas experiencias en embarazos previos, como un aborto.
Fuente: Eres mamá