Familia
¿Cambiar el pañal de tu bebé es una odisea? Hazlo más simple y rápido con estas claves
Cambiar el pañal de tu hijo puede ser un momento estresante para los dos; toma en cuenta estas claves para hacer esa tarea más simpleCiudad de México.- Una de las mayores responsabilidades de tener un bebé es por supuesto hacerte cargo de todos sus cuidados y necesidades, como la de mantener limpio su pañal, pues así evitarás que se sienta incómodo e irritable y prevendrás las aparición de las rozaduras.
Cambiar el pañal se lee como una tarea sencilla, pero conforme va creciendo tu bebé y se vuelve más inquieto cada vez es más difícil limpiar al bebé, por ello debes conocer algunas claves esenciales para hacerlo rápido y mantenerlo entretenido mientras tanto.
- Tómate tu tiempo
Intentar hacerlo con mucha rapidez solo pondrá nervioso al bebé y se estresará más, trata de hacerlo rápido pero sin que sea tan evidente.
- Entreténlo
Puedes hablarle para mantenerlo concentrado en ti, mientras más grande será más difícil de que te haga caso, pero puedes darle su juguete preferido en ese momento.
- No pierdas la calma
Si tu bebé se pone difícil en ese momento lo peor que puedes hacer es molestarte, pues lo podrá percibir y puede haber llanto, así que mejor sé paciente, incluso puedes pedir ayuda a tu pareja.
Fuente: Etapa Infantil