Familia
¿Tus hijos no quieren ir a clases? Conoce qué puedes hacer para motivarlos a estudiar
Hay veces en las que los pequeños no quieren ir a clases; estos pasos te ayudarán a identificar si existe un problema y a encontrar la manera de motivarloCiudad de México.- En la actualidad, la mayoría de los niños recibe clases vía Internet, lo que puede ser tedioso para ellos y les sea difícil seguir el hilo de la clase, pero en general existen también pequeños que no quieren asistir a sus clases sean en línea o presenciales.
En este último caso lo más importante es identificar por qué el niño no quiere estudiar, debes valorar si tiene un problema de aprendizaje o se siente incómodo con sus compañeros, una vez identificado el problema será más fácil motivarlo a ir a clases, pero en general estas son algunas técnicas que te pueden ayudar.
- La comunicación ante todo
En lugar de regañarlo por no tener ganas de ir a la escuela, es mejor que lo trates de comprender, conviértete en una persona de confianza para él o ella, pues así podrás saber si algo de lo que pasa en clases es lo que le hace no querer asistir.
- Habla con los profesores
Si tu hijo va a clases presenciales es obvio que no podrás observarlo todo el tiempo, pero sus maestros sí, acercate a ellos y comprueba si hay un comportamiento extraño en clase, algún problema con un compañero, entre otras cosas, esto para asegurarte de que tu hijo estudia en un ambiente sano.
- Tu hijo necesita una rutina
Hay veces que ese comportamiento de no querer ir a la escuela se debe a que no descansa lo suficiente, tu hijo necesita un horario en el que tenga tiempo para hacer sus deberes, jugar y sobre todo descansar.
Fuente: Psicología Online