Familia
¿Estás a punto de tener a tu bebé? Conoce más sobre las pezoneras para lactancia
Las pezoneras para la lactancia son indispensables para ciertos problemas al amamantar; conoce qué son y cuándo se recomiendanCiudad de México.- Las pezoneras para lactancia son normalmente de silicón, simulan la forma de un pezón, son un artefacto indispensable para ciertas mujeres que tienen problemas al momento de tratar de alimentar a sus bebés.
Se debe consultar un especialista si es apropiado usarlas, en especial si el amamantar no ha sido exitoso, pues de ser utilizadas sin supervisión podrían ocasionar más problemas al momento de alimentar a tu bebé, por ello hoy conocerás algunos de los casos en los que se recomiendan.
Lee también: Lactancia: Conoce cuáles son los problemas más comunes al amamantar
- Dolor al amamantar
Al alimentar a tu bebé no debería existir dolor, si lo presentas puede indicar que el bebé no esta sujetando el pezón correctamente, en estos casos las pezoneras pueden ayudar, pero antes consúltalo con un profesional.
- Bajo peso del bebé
Si el bebé no aumenta de peso, puede significar un mal agarre del pezón o que no lo hace con la fuerza que se necesita.
- Otros problemas
Al lactar también se pueden ocasionar grietas, obstrucciones y mastitis, es importante acercarse a un profesional en cada caso para saber si es indicado el uso de las pezoneras.
Te podría interesar: Calostro: Conoce de qué se trata y cuál es la importancia para tu recién nacido
Al adquirir una pezonera debes tener en cuenta la talla, pues se debe adaptar a tu pecho, también debe ser colocada de tal manera que haga vacío para que no se caiga cuando amamantes a tu pequeño, debes esterilizarlas antes de usarlas, lavarlas con agua y jabón para eliminar los restos de leche y colocar al bebé en una posición normal, como si no tuvieras pezonera.
Fuente: Guía Infantil