Familia
Niños y pandemia: Conoce cuáles son las consecuencias del sedentarismo infantil y combátelas
La pandemia ha traído graves problemas en todos los sectores y los niños no son la excepción; conoce las consecuencias del sedentarismo infantil y que hacer para solucionarloCiudad de México.- Cerca de un año ya el que se ha cumplido de cuarentena a causa de esta pandemia y sin duda una de las cosas que más ha sido afectada son las actividades al aire libre y con ello a potenciado el sedentarismo infantil.
El hecho de tener los espacios de esparcimiento cerrados que era donde muchos de los niños podían despejarse por las tardes después de sus actividades, a complicado un poco el desarrollo infantil pues ahora llevan casi un año pegados a los dispositivos móviles ya sea para clases en línea o para pasar el tiempo libre.
Te puede gustar: ¡Cuidado! Los dispositivos electrónicos pueden estar dañando la salud mental de los niños
El sedentarismo infantil puede llevar a grandes consecuencias como: la obesidad, afecciones cardiovasculares y problemas emocionales. Todos ello son comparables con los síntomas de estrés postraumático, las niñas, niños y adolescentes sufren de problemas de sueño, enojo y problemas con la regulación emocional y conductual.
Muchas mamás están preocupadas por poner el riesgo la integridad de sus hijos al salir de sus casas en medio de esta emergencia sanitaria, pero hay que recordar que sus salud física y mental también es muy importante para un optimo desarrollo y flexibilidad cognitiva.
Lee también:Mi hijo no quiere comer': Cambio en la alimentación de los niños durante la pandemia
Algunas recomendaciones para combatir le sedentarismo infantil pueden ser:
- Caminatas por calles cercanas a su casa con todas las medidas sanitarias.
- Pueden realizar la búsqueda de un tesoro en casa para fomentar el movimiento.
- Si le gustan los juegos de mesa puedes poner retos físicos como bailar, sentadillas o subir escaleras.
- Puedes hacer uso de algunas consolas de videojuegos, pues algunos implican movimiento.
Fuente: Actitud fem