Familia
Alcoholismo: Estas son las consecuencias de esta grave enfermedad dentro del núcleo familiar
El alcoholismo es uno de los principales problemas sociales que repercute en varios ámbitos de la vida; descubre como es que afecta dentro del núcleo familiarCiudad de México.- Las bebidas alcohólicas se caracterizan por ser sustancias que pueden provocar cambios en la conciencia, conducta y estado emocional de una persona y consumirlas en exceso genera una dependencia, de ahí que surge el alcoholismo.
Una dependencia hacia al alcohol se identifica cuando su consumo es elevado de manera recurrente y se puede llegar a sentir cierta desesperación al no estar bajo los efectos del alcohol, sentir deseos intenso de consumir bebidas alcohólicas sin poderlo evitar.
Te puede gustar: ¡Ten cuidado! Evita que tu hijo caiga en adicciones con este práctico consejo
Si bien, eta es una enfermedad que puede traer graves problemas a la salud, también lo hace en el ámbito familiar, social, académico y laboral. En esta ocasión la parte central será en el aspecto familiar.
- Manipulación emocional
Es cuando un miembro de la familia puede sentirse responsable de la situación y la manipulación es una de las técnicas más utilizadas por una persona alcohólica su objetivo es lograr tener al alcohol.
- Pérdida de autoridad
Sucede cuando uno de los padres es quien presenta la dependencia hacia el alcohol, provocando que los hijos lo dejen de identificar como una figura de autoridad.
Lee también: ¿Sexo y alcohol? Es mejor que sepas esto antes de querer practicar ambas al mismo tiempo
- Desintegración familiar
Uno de los miembros de la familia llega al limite de soportar esta dinámica conflictiva incluso agresiva y hostil, así que mejor decide apartarse.
- Economía alterada
Con el simple objetivo para seguir con el consumo de bebidas alcohólicas puede tomar dinero destinado al presupuesto familiar lo que provoca que las finanzas se vean afectadas.
Fuente: Kathartiko