Familia
Los gritos no ayudan de nada: Estos son algunas consejos para ser más paciente
El regañar a tus hijos a veces no sirve para ocasiones diferentes; conoce algunos consejos para lidiar mejor con tus emocionesCiudad de México.- Primero que nada, no te preocupes si en alguna ocasión has perdido la paciencia y has gritado a tus hijos, es mucho más común de lo que se piensa, el punto es que aprendas de tus errores y trates de controlarte la próxima vez.
Regañar a tus hijos a gritos puede generar más dudas en ellos, pues no se les explica correctamente cuál es el motivo del llamado de atención, por ello es mejor conservar la calma, respirar profundo y tratar de explicarles lo que han hecho mal, estos consejos te ayudarán a no gritarles más.
Lee también: Colesterol alto en niños: Conoce las causas y las maneras en las que se puede tratar
- Controla tus emociones
Este tema hace más referencia a ti y cómo lidias con el enojo, independientemente de lo que haya hecho tu hijo, debes aprender a tranquilizarte por más enojada que estés, algo que te puede ayudar es tomarte unos minutos para relajarte y después llamarles la atención de manera adecuada.
- Sé paciente
Nadie ha dicho que ser madre es fácil, conforme tus hijos vayan creciendo te enfrentarás a nuevos retos y travesuras, el mejor paso para enfrentar esas situaciones es siendo paciente, un paso que puede ser difícil, pero con práctica lo dominarás.
Te podría interesar: Una nueva etapa para tu bebé: Así es como puedes comenzar a introducir alimentos en su dieta
- No te desquites con ellos
En la vida suelen haber muchos problemas, incluso fuera de casa o que nada tienen que ver con tus hijos, pero a veces se deja influir por los demás y los niños son quienes pagan por ello, aprende a separar las cosas, no dejes que la relación con tus pequeños se vea afectada por cosas externas.
Fuente: Guia Infantil