Familia

Para una vida más sencilla y feliz: Sigue estos consejos sabios de los abuelos mexicanos

Lo abuelos guardan la suficiente experiencia para brindar consejos que pueden hacer tu vida más feliz; conoce algunos de ellos
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:02

Ciudad de México.- Entre los dichos populares mexicanos hay uno que dice: 'Más sabe el diablo por viejo que por diablo' y así son los abuelos, su experiencia les ha dado las armas suficientes para continuar con la vida a paso firme, porque sin duda han pasado por cosas que ahora pueden compartir con más de uno, sobre todo si aún eres joven.

Tienen el don de que al brindar consejos se vuelven inmortales, no importa si es como un regaño o si lo hacen de manera cariñosa; se hacen eternos, sobre todo si se practican y además se otorga de la misma manera a las futuras generaciones.

Te puede gustar: Los abuelos: Un reflejo de amor, cuidado y protección comprobado por la ciencia

Gracias a que algunos de estos sabios consejos han pasado de generación en generación aún siguen presentes y lo mejor de todo es que se ponen en práctica de alguna u otra manera. Aquí algunos de ellos para que te lleves la vida más sencilla y feliz.

  • No desperdicies la comida: Los abuelos siempre están ahí para recordarte lo valioso y el trabajo que cuesta obtener un plato de comida en la mesa. Algunos de ellos conocen la escasez de la comida en carne propia.
  • Mira a los ojos cuando hables con las personas: Mirar a los ojos cuando alguien más te habla o le hablas quiere decir que siempre estás dispuesto a escuchar.

Lee también: ¡No los abandones! Pasar tiempo con los abuelos de la familia los hace vivir más

  • Enamórate mil veces: Los abuelos saben porque lo han vivivdo, porque uno se puede enamorar más de una vez y que la vida es para disfrutarla.
  • No olvides de dónde vienes: Aprende a apreciar tu presente, sin olvidar a la gente que te ha acompañado hasta donde estás.
  • Haz de tripas corazón: Esta frase definitivamente aplicada por más de un abuelo, guarda un gran significado, pues en algún momento de la vida tenemos que hacer un gran esfuerzo ante las condiciones adversas.

Fuente: Más de Mx