Familia
Cuando sientes que vas a explotar: Estrategias para mantener la calma frente a tus hijos
No dejes que las emociones se desborden frente a tus hijos; sigue estas recomendaciones para mantener la calmaCiudad de México.- Para muchas mamás mantener la calma es un desafío muy grande frente a los hijos al tratar de educarlos, pues a pesar de las situaciones deben de mantener el equilibrio en sus emociones antes de poder decir algo que sugiera pueda complicar la situación o relación.
El uso de estrategias que infunden miedo en los niños detiene el comportamiento negativo, pero eso en definitiva no ayuda en nada a que los niños tengan un comportamiento mejor, pues solo reducen la amenaza que sienten.
Te puede gustar: Regla de las 48 horas: Ponla en práctica y deja que las situaciones fluyan
Con una técnica de respiración consciente y mantener la calma, inspiras a tus hijos a comportamientos más positivos haciendo que ello también permanezcan tranquilos. Esto pasa porque el sentido de confianza y pertenencia aumenta entre los padres e hijos. Estos últimos, percibirán las estrategias como una guía, más que como una amenaza o ataque.
Cuando un niño permanece tranquilo cuando se le está enseñando disciplina es capaz de escuchar, entender y aceptar lo que se les dice. Lo que lo hace más importante aún que el mensaje que reciben es de manera amorosa sintiéndose más cercano a sus padres.
Lee también: Maternidad y culpa: Porqué surge y como reparar una relación rota entre madre e hijo
Sigue estas estrategias para mantener la calma en esos momentos donde sientes que la paciencia se te agota:
- Respira
- Analiza la situación como si fueras tu hijo
- Identifica las señales de alarma
- Busca un lugar tranquilo para relajarte
- Conecta con el momento presente
- Ve el lado positivo y tómalo con humor
Fuente: Instagram @ninoszen