Familia
Postura del sapo: Ayuda a que tus hijos se relajen con esta postura de yoga
Practicar yoga es de gran ayuda para chicos y grandes; usa la postura del sapo como método de relajación para tus hijosCiudad de México.- Aunque no lo parezca los niños también sufren de estrés y ansiedad. No es extraño que ahora durante esta pandemia estos padecimientos sean cada vez más recurrentes en ellos.
Existen algunas actividades que pueden ayudar a canalizar las emociones y a relajarse, como por ejemplo el yoga, con ello aprenden a tener una actitud más positiva ante la vida y además aprenden a conocerse a sí mismos y lo más importante es que la pasan increíble.
Te puede gustar: Yoga durante el embarazo: Conoce si esta actividad es recomendada para esa etapa
Una de las posturas que puedes practicarla en casa con tu hijo es la postura del sapo, para suavizar las articulaciones de a cadera, estirar los brazos y músculos del abdomen. Es perfecta para ayudar a relajarse después de un día lleno de actividades.
Aquí los pasos a seguir para ponerla en práctica:
- Descansen sobre su espalda, las dos piernas se abren y se juntan los pies. Extender los brazos y el cuerpo se relaja. Cerrar los ojos mientras inhalan y exhalan 3 veces.
- Abrir los ojos lentamente y estirar los brazos antes de colocarlos debajo de la cabeza.
- Colocar la piernas sobre el suelo, las rodillas separadas y un pie contra el otro.
- Ahora, hay que colocar las manos sobre tus muslos y tomen una gran inhalación. Levanta la cabeza cómo si se quisiera mirar las flores.
- Baja lentamente la cabeza, se colocan los brazos a los lados y las piernas se estiran.
Lee también: ¡Namasté! Estas son las claves que te ayudarán a practicar yoga por primera vez
Toma en cuenta que practicar este tipo de ejercicios ayuda a que tu hijo se mantenga más atento y alcance un estado mental más sereno durante el día.
Fuente: Instagram @ninozen