Familia

¿Aburridos? Conoce algunas actividades para aprovechar el tiempo libre de tus hijos

Aprovecha el tiempo libre de tus hijos con actividades divertidas; estas son algunas de las más simples y económicas
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- Hay un momento del día que es difícil entretener a los pequeños, sobre todo si ya terminaron las clases y sus tareas escolares, eso los deja con tiempo libre, por ello debes buscar actividades que sean divertidas para mantenerlos ocupados. 

En la actualidad es común que a los niños se les deje pasar largo tiempo en el celular o la computadora, cosa que no está mal, solo debes supervisar todo aquello que hace en línea y el tiempo que pasa viendo pantallas electrónicas, pues recuerda que pueden dañar su salud visual, si lo que estás buscando es mantenerlos alejados de Internet, toma nota de estas actividades. 

Lee también: Fortalece los músculos de tu bebé con estos ejercicios de estimulación temprana

Crédito: Freepik
  • Escondidillas 

Una actividad muy divertida para todos, pues incluso tú puedes participar, solo deberás enseñarles las reglas a tus hijos, es una actividad que los entretendrá por largo tiempo además de que los cansará, ideal para que descansen bien. 

  • Cocinar 

Otra opción que no puede faltar, solo debes procurar que sean recetas sencillas para que tus hijos te puedan ayudar con ello, además de que deberás supervisarlos en todo momento, sobre todo si usarán utensilios de cocina, puedes planear hacer una receta de galletas fáciles y rápidas, además de que será ideal para cenar todos juntos. 

Te podría interesar: ¡Manos a la obra! Conoce los beneficios que el arte puede ofrecer al desarrollo de tus hijos

Crédito: Freepik
  • Acuarelas 

Una manera de distraerlos y de sacar su lado más creativo, además de que puede ser muy económica, pues solo necesitarás un set de acuarelas, pinceles y hojas blancas, lo mejor es que todo se puede conseguir fácilmente, puedes dejar que ellos creen sus propios diseños o que todos creen uno mismo e ir aprendiendo nuevas formas y figuras juntos. 

Fuente: Eres mamá