Familia
Tus padres hicieron lo posible: Haz un alto para reflexionar sobre la virtud de perdonar
La relaciones entre padres e hijos no siempre son de lo mejor; haz una pausa para aceptar y perdonarCiudad de México.- Sanar las relaciones entre padres e hijos adultos es un tema complejo pero necesario, toda relación debe ser basada en el respeto donde se deben dejar de lado los juicios y manipulaciones. Debe partir de la igualdad.
Reproches y exigencias suelen ser los ingredientes para esas relaciones y el antídoto para ello es la aceptación y el perdón referido a lo que hubieras deseado que fueran tus padres.
Te puede interesar: ¿No quiere estudiar? Así es como puedes motivar a tu hijo adolescente a que lo haga
De acuerdo con la cuenta en Instagram de @akasha_erika, recalcar y reprochar el dolor que dejó la crianza se convierte en una proyección, lo mejor que puedes hacer es ser responsable sobre tus sentimientos que tienes hoy y trabaja en las áreas que aún necesitas pulir.
Recalca también que debes recordar que tus padres hicieron lo que mejor supieron y suelen superar por mucho a sus propios padres en cuestión de cuidados.
Así como nadie enseña a ser padres tampoco se enseña a ser hijo y el perdón también debes hacerlo para ti misma. Perdónate por esas veces que te sentiste mal por 'fallarles', por no decir lo que hubieras querido. También hiciste lo mejor que pudiste y supiste.
La aceptación también es importante, recuerda que tus padres son como son y aceptarlo es ver las cosas de una forma madura, pues intentar cambiarlos no llevará más que a conflictos y discusiones. Es cuestión de establecer una tregua.