Familia

Hijos y dolor de espalda: Aplica algunos tips para olvidarte de esa terrible molestia

El trabajo de las mamás nunca termina y sobre todo cuando hay hijos pequeños y la terrible molestia del dolor de espalda
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:52

Ciudad de México.- Una vez que eres mamá siempre te dicen que ya no volverás a dormir bien, pero nadie te advierte de los constantes y fastidiosos dolores de espalda que se experimentan de manera constante durante el embarazo debido al peso extra.

Generalmente desaparecen una semana después del parto, pero no se pueden liberar de ellos tan fácilmente porque pueden regresar cuando la madre levanta y carga a su bebé todos los días.

Te puede gustar: Cómbate el cansancio y disfruta de tu embarazo: Sigue estos consejos para sentirte con más energía

Luego, cuando los hijos comienzan a gatear o tratar de caminar las mamás se vuelven inseparables, pues es indispensable estar tras ellos y agacharse para cuidarlos lo que termina por generar dolor de espalda.

Por suerte existen algunos tips que pueden ayudar a aliviarlo y seguir adelante con la ardua labor de ser mamá. Continúa leyendo y toma nota.

  • Puedes acudir con fisioterapeutas capacitados para descontracturar y relajar tus músculos y articulaciones a través de masajes.
  • Puedes intentar practicar un poco de yoga que dará alivio a tus dolores de espalda, además de que te puede ayudar a reducir el estrés.
  • Intenta cambiar la manera en la que cargas a tu pequeño doblando las rodillas y no la cintura al momento de levantar a tu hijo del suelo. Ponte en cuclillas, aprieta los músculos del estómago y levántalo con las piernas.
  • Considera usar un canguro para cargara a tu bebé mientras caminas.

Lee también: Descubre qué es lo que ocurre en tu embarazo al llegar al segundo trimestre

Puedes tomar un desinflamatorio sis sientes un dolor moderado y ocasional que ofrezca un alivio prolongado para muchos tipos de dolor. En caso de que el dolor persista es mejor consultar a un médico y recibir atención adecuada.

Fuente: Me lo dijo lola