Familia

'Mi hijo no quiere comer': Cambio en la alimentación de los niños durante la pandemia

La pandemia sigue afectando la rutina de chicos y grandes y la alimentación es una de ellas; conoce las razones por las que tu hijo no quiere comer
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:46

Ciudad de México.- La cuarentena a traído estragos incluso para los más pequeños del hogar, sobre todo en cuanto a la alimentación se refiere. Pues ahora las mamás también tienen que afrontar encima de todo la falta de energía para preparar un menú variado durante estos días, lo que ha llevado a que niños coman cosas poco habituales y menos saludables.

La situación se vuelve poco más complicada cuando las niñas y los niños en cuestión tienen entre uno y tres años, puesto que a penas están aprendiendo a comer y formar rutinas en torno a la alimentación.

Te puede gustar: Obediencia: Sigue estos consejos para habituar a tus hijos a la disciplina desde el hogar

Justo cuando se pensaba que se estaba saliendo de la pandemia los padres se percataron de que los niños no estaban comiendo como deberían y eso sucedió porque esta situación ha hecho que todos perdieran sus rutinas, niños y adultos por igual perdieron el ritmo de vida.

Aunque pareciera difícil el volver a implementar una rutina de alimentación en tus hijos existen algunos procesos que puedes aplicar particularmente.

Lee también: ¿Tu hijo no quiere comer? Estas podrían ser las razones por las que no quiere probar bocado

Lo importante aquí es no dejar de ofrecer algún platillo solo porque el niño dijo que no. Especialmente porque en el rango de 18 meses a los 6 años están probando su capacidad de manejar su entorno, o sea que desean ya su autonomía y control. También es importante hacerlos partícipes a la hora de preparar los alimentos.

Otra de las opciones que puedes aplicar es que tu hijo vea que tu comes lo mismo, aunque parezca complicado la espera de que coman, pero es demasiado importante. No debes desesperarte, la cuarentena a obligado a un proceso de reordenamiento.

Fuente: La tercera