Familia
Estos son los cuidados que debes seguir cuando tu bebé aún tiene el cordón umbilical
En los primeros baños del recién nacido se debe poner especial cuidado en el cordón umbilical; así es como debes limpiar a tu bebéCiudad de México.- Si eres madre primeriza debes saber que el cordón umbilical tarda unas tres semanas en caerse, por ello debes cuidar esa parte aún más para garantizar que tenga una cicatrización correcta, por ello los primeros baños del bebé deben ser diferentes, hoy conocerás cómo debes hacerlo.
Lo primero es que esa parte no debe estar húmeda para prevenir alguna infección, por ello no es recomendable que mojes esa zona del bebé, es más, a una edad tan pequeña no es recomendable que lo sumerjas en agua, hoy conocerás los pasos correctos para bañar a tu recién nacido.
Lee también: ¿Recién nacido en casa? Así es como puedes fortalecer la relación de pareja

Para ello puedes utilizar su bañera, pero con muy poca agua y jabón, el agua debe quedar muy por debajo del cordón umbilical, utiliza una esponja suave para limpiar el cuerpo del pequeño, de preferencia debes dejar esa parte hasta el final, recuerda que esa zona se debe limpiar de una manera diferente.
Te podría interesar: ¿Eres mamá primeriza? Estos consejos te ayudarán con tu bebé a la hora del baño

Puedes limpiar ligeramente la zona pero solo con un poco de agua, hazlo muy delicadamente, aunque después deberás secar muy bien pues no debe haber humedad. Lo mejor es hacer un baño en seco, simplemente pasando un paño húmedo por el cuerpo del bebé, el punto es que el cordón umbilical no tenga nada de agua.
Fuente: Bebés y más