Familia
Conoce las principales consecuencias de querer tener hijos perfectos
Estas son algunas consecuencias de querer que tus hijos sean perfectos en todo momento; conócelos y procura ser menos exigente con ellosCiudad de México.- Ninguna persona es perfecta, por lo que sin duda alguna uno de los errores más grandes que pueden cometer los padres es querer que sus hijos sean perfectos, pues esto hacen que sean demasiado estrictos con ellos, provocando consecuencias muy graves en la vida de sus pequeños.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Tener expectativas muy altas sobre lo que pueden hacer tus hijos es bueno, peor obligarlos a que las cumplan no lo es; conoce lo que puedes causar al querer que sean perfectos en todo momento.
- Frustración
Muchas veces la frustración es un sentimiento que llega a sus vidas al no poder hacer algo como tu lo esperas, lo que lleva a un poco tolerancia al estrés y sobre todo a equivocarse.
- Problemas de socialización
Debido a que los niños están concentrados únicamente en cumplir con tus expectativas, salir de su burbuja y conocer a más personas es un proceso complicado e incluso imposible para ellos.
- Malestares físicos
En la gran mayoría de las ocasiones el estrés y la ansiedad provocan síntomas como dolor de estómago, de cabeza, colon irritable, gastritis, perdida de peso, cansancio crónico, entre muchos otros.
- Dependencia
Puede que uno de tus objetivos al ser demasiado estricta con ellos es para ayudarlos a ser independientes, sin embargo, esto no sucede, pues crean dependencias e inseguridades.
Fuente: Eres mamá