Familia

Por estas consecuencias no debes sobreproteger las emociones de tus hijos

Conoce por qué no debes sobreproteger las emociones de tus hijos mientras van creciendo y haz de lado las terribles consecuencias
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:46

Ciudad de México.- Cuando tienes hijos es normal que quieras sobreprotegerlos de todo, pues el mundo puede ser realmente escalofriante, sin embargo, es necesario que no lo hagas con sus propias emociones, pues esto puede crear grandes consecuencias.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al sobreprotegerlos de lo que ellos mismos sienten es probable que se conviertan en personas con poco criterio, pero además con una autonomía limitada; conoce lo que puedes provocar al no dejar que se enfrenten a sus emociones.

  • Conductas pasivas

Este tipo de conductas se tratan de solo realizar actividades con las que se sienten cómodos, sin salir de sus propios límites o probar cosas nuevas, pues saben que estarás ahí para ayudarles en lo que ellos no puedan hacer.

  • Baja autoestima

Un niño que creció con sobreprotección de sus padres no suele crear una seguridad sobre sí mismo, lo que se traduce en un poco autoestima, lo que al final del día reduce su desarrollo social, emocional e intelectual.

Foto: Sapos y princesas
  • Poca tolerancia a la frustración

Al no poder hacerse cargo ellos mismos de sus emociones, es imposible que puedan enfrentarse a las cosas que se ponen complicadas, por lo que al comenzar a sentir frustración lo mejor que pueden hacer es alejarse en lugar de tomar decisiones.

  • Necesitan de la aprobación

Una de las peores maneras de vivir una vida es esperando la aprobación de las otras personas, lo cual sucede en caso de que siempre quieras proteger sus emociones.

Fuente: Bebés y más