Familia

¡No te adelantes! Riesgos de dar probaditas de comida a tu bebé

Los sólidos deberían añadirse a la dieta del bebé hasta los seis meses; descubre los riesgos de adelantarse
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:25

Ciudad de México.- Los padres se entusiasman porque el bebé crece y piensan que es más grande de lo que ya es, aunque esto es cierto, hay cosas que deben hacerse a su tiempo y no adelantarse para no hacerle daño a tu pequeño, por ejemplo, el dar pequeñas probadas de comida cuando aún no está listo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La alimentación complementaria debe comenzar a partir de los seis meses de edad, atención, es complementaria, porque la administración de la leche materna debe seguir, pero el bebé debe obtener y degustar de otros nutrientes por medio de papillas selectas.

La razón es obvia, el organismo del pequeño aún está muy pequeño para poder procesar todos los alimentos que un adulto normalmente consume, por eso es que las papillas son de ingredientes selectos y de buena calidad.

No te confundas, al bebé no se le antoja lo que comes, es curioso y observa todo lo que está a su alrededor, entonces no porque voltee a verte comer significa que debes darle algo, recuerda, todo a su tiempo y en su debida medida, no te adelantes, tu bebé crecerá y podrá comer cada vez más cosas.

Fuente: Super Gutierrez