Familia
¿Bebé con sed? Descubre si tu hijo está deshidratado y cómo prevenirlo
La deshidratación en los bebés puede ser muy evidente; toma nota de cuáles son las señales y cómo se puede prevenirCiudad de México.- Cuando a tu bebé le falta agua en el cuerpo y también sales minerales, es deshidratación, esto puede pasar por varios motivos, incluso desde biberones mal preparados y por supuesto la causa más común, por el excesivo calor del ambiente, cuida la salud de tu hijo aprendiendo cómo se detecta y qué puedes hacer para prevenirla.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Para darse cuenta de que un bebé está deshidratado, puedes notar si está decaído, si tu pequeño sufre de esto tendrá pocas ganas de moverse, mucho sueño con irritación y por supuesto mucho llanto, este llanto se caracteriza por ser sin lágrimas, esto debido a la falta de líquidos en el cuerpo, otros signos son los ojos hundidos, así como la escasez de orina y deposiciones muy secas y duras.
La deshidratación se previene con una solución rehidratante o gran cantidad de agua, pero si aún no es mayor de seis meses de edad, la forma de prevenir la deshidratación de los bebés será con lactancia frecuente. Si la diarrea es muy abundante o tiene vómitos, lo mejor es la solución rehidratante en pequeñas dosis de cucharadas hasta que tolere el tratamiento que le estás dando, esto claro, después de los seis meses de edad.
En caso de que tu bebé no acepte la solución o la vomita, o si los signos de deshidratación son bastante evidentes, lo mejor será acudir a urgencias de inmediato, recuerda que la mejor medicina es prevenir, mantén a tu bebé siempre hidratado con leche materna o agua según la edad.
Fuente: Ser Padres