Familia
Que el amamantar no sea una pesadilla: Así es cómo puedes aliviar las grietas en los pezones
Amamantar a tu bebé se puede convertir en una pesadilla si tienes grietas en los pezones; así es como puedes aliviar el dolorCiudad de México.- La lactancia es un proceso diferente para cada mujer, para algunas puede ser muy sencillo desde el inicio, pero para otras se puede volver una completa pesadilla, pues distintos problemas pueden aparecer, como lo son las grietas en los pezones, haciendo que el momento de amamantar sea muy doloroso.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
¿Por qué aparecen? Principalmente aparecen porque el bebé no está teniendo un buen agarre al momento de succionar, el pezón y parte de la areola deben estar en su boca, otra de las razones es porque se le alimenta en una posición incómoda para ambos.
¿Cómo aliviar las grietas en los pezones?
- Alimenta a tu bebé en posiciones cómodas.
- Asegúrate de que el bebé agarre tu pezón y la areola.
- Evita darle chupón o biberón.
- Usa cremas protectoras para el pezón.
Si la herida permanece o parece empeorar lo mejor será consultar con tu médico de confianza que te indique la crema indicada para esa zona, pues recuerda que sus componentes son muy importantes pues se seguirá amamantando al pequeño, también puedes consultar con una experta en lactancia que te ayude a encontrar la mejor manera de amamantar a tu bebé.
Fuente: Bayer te cuida