Familia
¡Conócelos! Estos 3 consejos te ayudarán a enseñarles a tus hijos a ser más agradecidos
Agradecer mejora tu vida en muchos niveles; enséñale a tus hijos a hacerlo con estos sencillos y prácticos consejosCiudad de México.- Cuando uno es agradecido con lo que tiene, es común que se rodee de bendiciones, amor y más deseos. Es una de las actividades mentales más sanas para el ser humano en el día a día. Por ello, es vital que, desde pequeños, los niños sepan cómo agradecer.
Claro, la mejor manera de enseñarles es a través del ejemplo y la empatía. Sin embargo, si tú aún no estás tan familiarizado con esta práctica, será bueno que conozcas estos tres consejos que te ayudarán a ser más agradecido. ¡Toma nota!
De acuerdo con el sitio de Instituto para padres en el cual se pretende enseñar valores nobles a los progenitores, las mejores formas de enseñar a tu hijo a ser agradecido son las siguientes:
1. Dale responsabilidades a tu hijo de acuerdo con su edad. Y agradécele cada que las cumpla. Así verá que cualquiera puede agradecer y no es una cuestión de humildad o inferioridad.
2. Realicen actividades juntos. La actividades simultáneas harán que se vuelvan más unidos y que cada uno aprenda que es valioso y que aporta algo importante a la familia.
3. Haz actividades de apoyo social con tus hijos. Esto les ayudará a conocer otras realidades y a reconocer el valor de las cosas que posee. Cuídate y cuida a tus hijos.
De igual forma, si le das la oportunidad de hacer cosas buenas por los demás, será bueno que los felicites y reconozcas su empatía. Poco a poco, y de manera indirecta, se volverá más agradecido.