Familia
Conoce cómo son las madres tóxicas y de qué manera arreglar tu relación con ellas
Las madres tóxicas pueden manifestar diversos comportamientos que comprometan la salud mental de sus hijos; aprende a identificarlas y a arreglar tu relación con ellasCiudad de México.- A grandes rasgos, las relaciones tóxicas son aquellas en las que una de las dos partes que la conforman, sufre o padece más un desgaste emocional; muchas veces la angustia se genera por el deseo de permanecer juntos todo el tiempo y de mantener la relación.
La toxicidad se puede dar a nivel amoroso, amistoso y hasta familiar. Aquí conocerás qué son las madres tóxicas, cómo reconocerlas y de que manera puedes sanar tu relación con estas. ¡Toma nota!
Leer también: Pandemia y maternidad: Conoce las recomendaciones para mantener tu salud
Una madre tóxica es aquella madres que tiene una visión negativa del mundo; la mayoría de las veces suele ser destructiva, victimista, posesiva, controladora, manipuladora, y no ayuda al crecimiento personal o profesional de sus hijos (aunque no sea su intención).
Los tipos de madres tóxicas más comunes son:
- La controladora.
- La sobreprotectora.
- La absorbente y exigente.
- La amiga falsa.
- La despectiva.
También puedes leer: ¡También puedes aprender ellos! Estas son las cosas que debes copiar de tus hijos pequeños
- La ausente.
- La competitiva.
- La emocionalmente inestable.
- La victimista y manipuladora.
La mejor manera de sanar tu relación con esta clase de madres es hablando con ellas; en caso de que exista negación, lo mejor es acudir con un mediador profesional que los oriente.
Otra buena idea es tomar terapia familiar para sanar todos estos problemas, o en su caso, a individual para que logres poner límites en tu relación con tu madre. Recuerda que quien te ama te quiere ver brillar y ser feliz.