Familia

Técnica pomodoro: De esta manera puedes ayudar a tus hijos pequeños a estudiar en casa

Si te interesa ayudarle a tus hijos pequeños a estudiar de una mejor manera en la casa, la técnica pomodoro será tu mejor aliada; conoce todo sobre ella aquí
martes, 12 de enero de 2021 · 12:58

Ciudad de México.- Debido a la situación actual los padres madres de los infantes han tenido que involucrarse más en la educación de sus hijos para que su desempeño no baje, ni se estanque.

Si es de tu interés continuar apoyando a tus hijos pequeños, es bueno que conozcas qué es la técnica pomodoro y cómo puede ayudar a tu hijo a estudiar en casa. ¡Toma nota!

Leer también: Estas son las 4 razones por las que tus hijos deben practicar actividades artísticas

Técnica pomodoro

El objetivo de esta, es enseñarle a los niños que hay tiempo para todo si se saben organizar y si se comprometen a realizar las actividades que les corresponden. La técnica pomodoro es un invento de Francesco Cirillo en los años 80; aunque en sus inicios era para universitarios, hoy sirve para pequeños.

Para hacerla, debes dividir el estudio en dos fases, las cuales se separarán por dos fases de descansos. Esta técnica es perfecta para preparar a los niños para las jornadas más pesadas, como los exámenes.

De acuerdo con La Guía Infantil, se pueden hacer las siguientes divisiones de tiempo:

  1. El primer periodo de estudio

Antes de comenzar a dividir el tiempo, debes definir el tema que se estudiará; después fijar un tiempo para esta primera parte del estudio (puede ser de 20 minutos en niños pequeños o de 40 en jóvenes más grandes).

  1. Periodo de descanso y diversión

La técnica recomienda que se haga un espacio para que los niños se despejen; no obstante, este no debe superar los 10 o 5 minutos.

Pomodoro

También puedes leer: Checa cuáles los aspectos que debes considerar antes de elegir una nueva escuela para tus hijos

  1. Periodo de repaso

En este momento, debes comprobar que tu hijo esté reteniendo la información que estudio antes de su descanso; puedes crear preguntas o pedirle que te platique lo que recuerda. Deben ser 30 o 40 minutos.

  1. Periodo de descanso

Luego de estudiar, el pequeño podrá seguir con sus actividades durante recreativas. Se recomienda que aquí el pequeño tenga 20 minutos de relajación, y que después continúe jugando.