Familia
¿Le gritas a tus hijos de manera constante? Conoce cuáles son las consecuencias de hacerlo
Si eres de las personas que le grita a sus hijos de manera constante, es bueno que conozcas las graves consecuencias que tiene hacerloCiudad de México.- Es verdad que a miles de personas las educaron, por decirlo de alguna manera, con base en gritos, golpes y otras formas de violencia. Aunque mucha gente cree que es normal y que no causa daño tratar así a otro ser humano, la realidad es que sí lo hace y que debe evitarse a toda costa.
Los gritos, por ejemplo, traen más secuelas de las que te imaginas en los niños pequeños. Conoce cuáles son estas y anímate a romper cadenas de una vez por todas.
De acuerdo con la Guía Infantil las principales consecuencias de gritarle a los niños son:
- No conocen el respeto
Al no recibirlo, es común que los niños no aprendan qué es el respeto y como darlo. Gritar es una falta de respeto y una forma de violencia; evítala.
- Dañas su educación emocional
Cuando no les proporcionas educación saludable en lo que respecta al gestión de emociones, es común que se dañen de más, que sufran y que estén más tristes y afectados en otros campos de su vida.
- Relacionarse en el futuro será más difícil para ellos
Los gritos no les enseñan a relacionarse con otros niños ni adultos, pues serán secuelas que les quedarán para siempre.
- Dañas el núcleo familiar
Gritar todo el tiempo hará que mantener una buena relación padre-hijo, madre-hijo, o relación familiar conjunta sea más difícil o imposible.
Por último, el niño no sabrá gestionar emociones ni tener autocontrol. En pocas palabras, lo mejor es no gritarle para no dañarlo más.