Familia
Descubre cómo cuidar la piel de tu hijo por el constante uso del cubrebocas
El uso constante del cubrebocas podría provocar algunos daños en la piel de tu hijo; descubre cómo evitar las consecuencias y protegerlo mejorCiudad de México.- El cubrebocas se convirtió en un objeto indispensable en la vida de muchas personas al salir a la calle, esto debido a la pandemia por Covid-19, que se cree, llegó a México al principio del año 2020, por lo mismo muchas madres de familia comenzaron a proteger a sus hijos con la mascarilla facial, que ayuda a disminuir las probabilidades de contagio del coronavirus.
El problema es que los niños tienen una piel frágil y hasta cierto punto delgada, por lo que el uso constante del cubrebocas podría traer consecuencias a su piel, de acuerdo al portal especializado en educación infantil, Ser Padres, tu hijo podría comenzar a desarrollar acné, rosácea, dermatitis atópica, eccema, alergias y sensibilidad al aire húmedo o seco. Por esta razón es menester saber cómo cuidar la piel de tu pequeño.
Factores como la mucosidad, saliva, sudor e incluso la grasa de la piel podría provocar los daños anteriormente mencionados, lo que puedes hacer para evitarlo es no reutilizar el cubrebocas, procura cambiarlo todos los días y lavar constantemente la tela de la mascarilla con jabón neutro y suave. Después tendrás que usar una secadora para que se seque rápidamente y no genere bacterias.
Evita las mascarillas que le queden sueltas, elige aquellas que le ajusten correctamente, ya que la constante fricción podría generarle salpullido. En caso de que tu hijo presente alguna irritación puedes utilizar cremas para las rozaduras, según especialistas, son excelentes para aliviar síntomas como enrojecimiento, lesiones, comezón y dolor.