Familia
¡Cuidado con lo que dices! Existen palabras que no debes utilizar cuando hablas con tu hijo
Existen algunas palabras que dañan de gran manera el desarrollo de las niñas y niños, por ello es importante que sepas que frases es recomendable no utilizar en tu lenguajeCiudad de México.- El poder que tienen las palabras puede llegar a hundir o empeorar a algunas personas a niveles inesperados. A veces no somos conscientes de lo que decimos y del daño que causan nuestras palabras.
Existen palabras que se recomiendan usar con frecuencia y otras que no tanto. La web de Guía infantil hace mención de seis palabras tóxicas que no deben ser utilizadas con tu hijo.
Te necesito
Nadie necesita a nadie para vivir. No le enseñes esto a tus hijos o es posible que puedan llegar a desarrollar dependencia emocional.
No puedo
Son palabras paralizantes y limitantes que no ayudan a salir de la zona de confort.
Es imposible
Hay que enseñar a tus hijos a ser soñadores con los pies en el suelo.
Debo y no debo
Cuando uno habla del deber la propia palabra trae consigo pesadez, así que es mejor sustituirlo por un ‘quiero o no quiero’.
Culpa
Evita utilizarla y es mejor sustituirla por frases que incluyan responsabilidad.
Fracaso
Esta palabra no deja desarrollase ni aprender, es un tipo de palabra losa con altas posibilidades de matar la motivación.
El lenguaje es el reflejo de los pensamientos y sentimientos y las palabras negativas limitan a avanzar y desarrollarnos. Lo mismo pasa en los niños, la palabras tóxicas pueden dañar la autoestima.