Familia
Conoce cómo puedes manejar y desarticular ciertos comentarios machistas en tus reuniones familiares
Existen ciertos momentos en los que nos podemos sentir incomodos ante comentarios que reconocemos como machistas y con los cuales podemos o no ser partícipesCiudad de México.- Durante las reuniones familiares podemos llegar a escuchar conversaciones que la día de hoy tienen una gran carga de machismo y en las cuales no participamos por miedo a represalias porque sabemos que si lo hacemos terminaremos peleando sin resolver nada.
Existen algunos tips para desarticular estas conversaciones asertivamente, según la cuenta de Instagram @demachosahombres.
- Permite que las otras personas terminen de hablar (incluso si lo que dicen te molesta) antes de intervenir. Esto sentará el precedente de que si tú estás dispuesto a escuchar, mereces el mismo respeto.
- Trata de mantener la calma al expresar tus opiniones para evitar que usen el “estás loco” o “cálmate” como forma de terminar la discusión.
- Involucrarlos de verdad en el tema haciéndoles preguntas que les hagan ir más allá de sus prejuicios. También puedes sugerir escenarios en los que el machismo afecte su vida de manera directa y preguntarles qué harían entonces.
- Recuerda que no siempre podemos convencer a los demás de ver las cosas desde nuestra perspectiva, pero nuestro ejemplo y nuestras opiniones pueden generar un punto de reflexión en quienes nos escuchan.