Familia
¿Te estresas porque tu bebé no quiere comer? Ten cuidado, es probable que seas una madre ansiosa
Es normal estresarse cuando se es madre primeriza, pero siempre hay límites, si te alteras cuando tu bebé no para de llorar sin razón o porque no quiere comer podrías ser una madre ansiosa; descubre más detallesCiudad de México.- Cuando un bebé nace es normal mantenerse en un estado de alerta constante, en especial si eres madre primeriza, pero siempre hay límite, de cruzarse podrías convertirte en una mamá ansiosa.
Es posible en ocasiones los bebés se rehúsen a comer o dormir, esto no debería significar más que un pequeño problema de estrés para ti, pero si en lugar de eso te llenas de frustración y automáticamente asumes que estás fracasando como madre y que tu bebé podría morir en cualquier momento por tu ineptitud, entonces, quizás hayas cruzado el límite de lo normal a la ansiedad. Descubre más señales que podrían delatar que eres una madre ansiosa.
1. Comienzas a estresarte antes de dar a luz
Las semanas previas antes de dar a luz te estresas, pero no por los nervios normales, sino por otro tipo de cosas, como por ejemplo, si el dinero te va a alcanzar para mantenerlo, qué pasaría si te separarás de tu pareja, y si mueres en el parto. Estos pensamientos de cosas impredecibles elevan tus niveles de estrés y eso no es bueno, en especial días antes de que tu bebé nazca.
2. Investigas cada dolencia o cosa que hace tu bebé
Es normal querer estar preparada cuando un bebé llega a tu vida, pero de pronto te la pasas más tiempo metida en Internet, que con tu hijo o el resto de tu familia, investigas cada tipo de llanto, cuánto tiempo es normal que duerma según su edad, y cuánto debería comer. Ningún tipo de información es suficiente así que llamas a cada momento del día al médico para que te asesore, ten cuidado esto te podría llevar a ser una madre controladora.
3. Todo el tiempo piensas que no quieres repetir los mismos errores que tus papás cometieron contigo
Si bien es cierto que nadie nace sabiendo ser padre, debes aceptar que habrá momentos en los que te equivoques y eso no es malo, al contrario te permitirá crecer y podrás educar de mejor manera a tu hijo.
En caso de que te hayas identificado 2 señales de este listado, posiblemente vayas en el camino correcto para convertirte en una madre ansiosa.