Familia

Cómo enfrentar y tolerar los comentarios gordofóbicos en las reuniones familiares

Si en las reuniones familiares es común que escuches preguntas u opiniones sobre tu aspecto físico relacionado con tu peso, existen algunas formas de lidiar con ello
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:57

Ciudad de México.- Durante las reuniones familiares, generalmente es cuando muchas personas se enfrentan a ciertos comentarios respecto a su aspecto físico, son montones y montones de comentarios gordofóbicos.

Esta situación hace que las personas que lo sufren se alejen de la familia, desencadenándose más problemas como la ansiedad y la repulsión hacia sí mismo.

Lo mejor que se puede hacer para superar este tipo de situaciones es ser sinceros con la misma familia diciéndoles como afectan esos comentarios las emociones, además de que no se necesitan más opiniones sobre nuestro cuerpo o hábitos alimenticios.

La gordofobia puede definirse como la repulsión que existe hacia las personas que sufren exceso de peso.

En este contexto y al discriminación desde los núcleos familiares, nace el fat pride, un movimiento para erradicar la idea de que las  curvas están mal.

Es importante recalcar que gordofobia y obesofobia, no tratan de la misma cuestión. Mientras que la gordofobia es el rechazo hacia las personas con exceso de peso, la obesofobia es el terror a engordar y padecer obesidad.

En al información brindada por La vanguardia, señala que la sociedad gordofoba actúa en todas partes. Con todo el peso de la discriminación cayendo encima, sumado a esto el odio que se siente sobre uno mismo.