Familia
¿Tú hijo es adicto a las pantallas? Estas claves te ayudarán a saber si debes poner un límite
Cada día es más común que los niños tengan adicción a las pantallas; conoce si el tuyo lo tiene con estas claves y decídete a poner un límiteCiudad de México.- Hoy en día, es más común que la gente tenga adicción a las pantallas; entiéndase esto como la necesidad de estar frente a una computadora, celular, videojuego y demás. Si bien esto afecta a todo el mundo por igual, lamentablemente quienes tienen mayores repercusiones son los niños pequeños.
Si no sabes si tu hijo ya padece esta adicción, las claves que proporciona La Guía Infantil te ayudarán a averiguarlo y a comenzar a poner límites para ambos; pues lo más probable es que tú igual, como padre, tengas una adicción.
Algunos de los principales males que causa la adicción a las pantallas son maltrato de la vista, insomnio, irritabilidad y baja autoestima.
Si crees que tu hijo tiene adicción a las pantallas, estas cinco preguntas te ayudarán a saberlo:
1. ¿Ha perdido el interés por actividades que no involucran pantallas o videojuegos?
2. ¿Tiene problemas para dejar de jugar o consultar su celular?
3. ¿Está pensando en videojuegos todo el tiempo?
4. ¿La interacción con pantallas es lo único que lo pone de buen humor?
5. ¿Prefiere jugar que participar en otras actividades con la familia y eso ha causado problemas?
Si respondiste sí a más de una de estas preguntas, es probable que tu hijo sea adicto a las pantallas; no te preocupes, es posible tratarlo si se le explica y poco a poco se le invita a realizar otras actividades, como juegos.
Es importante que te involucres en todo el proceso de desintoxicación para la salud de ambos.