Familia

¡No más violencia intrafamiliar! Estas son las consecuencias de pegarle a tus hijos

Si crees que pegar y castigar a tus hijos con violencia es la mejor forma de criarlos, estás en un error; conoce las terribles consecuencias de estos actos
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:03

Ciudad de México.- Mucha gente cree que la mejor manera de educar a los hijos es a través de golpes gritos. La realidad es que estos actos violentos traen más consecuencias negativas de las que te imaginas; conoce cuáles son para que las evites.

Si a ti te educaron así y crees que fue la mejor manera, quizá debas visitar a un terapeuta, ya que hoy en día se sabe que pegarle a los niños en su periodo formativo no los educa y solo los daña emocional y físicamente.

Violencia

De acuerdo con la @draorientacion en Instagram, cuando se le pega a un niño pequeño los daños más fuertes son:

1. Se le enseña que el maltrato es una forma aceptable de relacionarse, y que cualquiera que lo trate mal estará bien. En otras palabras, contribuye a normalizar la violencia física.

2. Crea problemas psicológicos en el niño, tales como ansiedadbaja autoestimadepresiónmiedo al rechazoinseguridad, insomnio,  baja autoestima, dificultad para decir que no y más.

3, Dañas su creatividad y sus cualidades de emprendimiento, ya que se le enseña que las cosas pueden salir mal y que es mejor seguir órdenes.

4. Lo alejarás de ti y crearás una idea errónea de amor, en la que quien lo ama podrá dañarlo y estará bien.

Violencia

Como ya se mencionó, esta no es la mejor manera de criar niños, ya que los adultos que crecieron así tienen muchos problemas emocionales que atender.

Lo mejor es siempre hablar y establecer límites de manera sana en la que ambos entiendan por qué una acción fue incorrecta. Anímate a criar a tus pequeños desde el amor, la comprensión y la empatía para tener adultos más sanos.