Familia
¡No lo hagas! Estas los 5 características que te convierten en un padre tóxico
Caer en conductas tóxicas es más común de lo que crees; conoce cuáles son las 5 más habituales que te convierten en un padre dañinoCiudad de México.- Seguramente has escuchado a miles de personas hablar sobre qué es ser tóxico o sobre conductas tóxicas. En realidad la toxicidad o la intención de dañar a los demás pueden presentarse en diversas circunstancias, por ello es vital que conozcas cuáles son para que las evites.
Las personas tóxicas son aquellas que con su personalidad y comportamiento generan relaciones insatisfactorias que tienden a dañar a otras personas. Conoce que actitudes te vuelven un padre tóxico.
- Ser absorbente y perfeccionista
Son aquellos padres que no logran comprender que su niño debe conocer el mundo por su propia cuenta y que desean tener a su hijo pegado a ellos todo el tiempo. De igual forma, son estos padres o madres que le exigen comportamientos impecables a su hijo; estos tratos traerán problemas a largo plazo.
- Ser competitivo
Se trata de padres que proyectan su frustración en sus niños, que minimizan los logros de estos y que los comparan con ellos totalmente. ¡Evita hacer esto!
- Indiferentes o ambivalentes
Son esos padres que no le prestan atención a sus hijos y que suelen ser muy volátiles; a veces demuestran cariño y a veces no. Esto también causa conflictos.
- Estereotipar
De igual forma, un comportamiento tóxico es asumir que tu hijo debe actuar conforme a roles de género o que no eran común en tu época. Los hijos que crecen con esta crianza tienen miedo y no se atreven a actuar bien.
- Hacerse la víctima
Usar el chantaje emocional, la manipulación y la culpa lo único que logrará será crear a niños con baja autoestima y dolor. ¡No lo hagas más!