Familia

Existen traumas infantiles que influencian nuestra vida adulta, conócelos y protege a tus hijos

La salud mental es importante desde la infancia, pues con las experiencias vividas de manera negativa o positiva son con las que cargaremos toda nuestra vida
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:15

Ciudad de México.- Los niños y las niñas necesitan protección tanto física como emocional. Las heridas que sufran durante la niñez o adolescencia los acompañará hasta la edad adulta.

Algunas heridas son muy graves. Todas esconden un problema detrás, por lo que necesita ser tratada para que los niños puedan llevar una vida plena y sin complicaciones.

Según el portal web de mundo psicólogos, existen algunos traumas emocionales que pueden marcar nuestra infancia.

Trauma debido al abandono, humillación o rechazo

Es el trauma que se genera por el hecho de que uno o los dos progenitores no se hacen cargo del menos, ya sea porque se queda solo o porque no siente el apego y cariño de sus padres.

Se da el caso de que los padres no abandonan al pequeño, sino que le recuerdan todos los días que no lo quieren, lo rechazan y humillan.

Violencia familiar

Los menores que son testigos del maltrato en el seno familiar crecen con problemas, más si han visto cómo uno de los progenitores maltrata al otro de manera constante.

Si la violencia es ejercida contra el menor , la situación es bastante compleja, además del sentimiento de culpa el pequeño crecerá sin saber cómo gestionar la ira, tristeza y la frustración. Crecen siendo adultos inseguros y dependientes.

Las experiencias negativas son las que más inciden en la estabilidad mental desde la primera infancia, por ello es importante tratarlas para tener una vida emocionalmente sana.

Más de