Familia

Consejos para diseñar un cuarto de estudio en casa que tus hijos amarán

Debido al brote del Covid-19, muchas actividades se trasladaron al hogar, como el trabajo y los estudios; por fortuna, hay forma de adecuar los espacios para que tanto los niños como los padres puedan concentrarse
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:14

Ciudad de México.- Las rutinas han cambiado para todo el mundo, en especial para los niños que estaban acostumbrados a asistir a la escuela, debido al brote del Covid-19.

Sin embargo, con las adecuaciones necesarias se pueden crear espacios de estudio en la casa. Y en realidad diseñarlos es más sencillo de lo que parece, sólo debes seguir unos pequeños consejos para tenerlos listos.

Leer también: 5 actividades que pueden hacer madre e hija para despejarse luego de un largo día

Niño estudioso

  • Define un espacio

Elige un cuarto o salón y decóralo exclusivamente para el estudio o el trabajo. Coloca un escritorio y estanterías para libros y demás materiales. No olvides que ese espacio debe estar bien iluminado y libre de distracciones, así que es recomendable que no tenga consolas de videojuegos.

  • Permite que tus hijos lo decoren como les gustaría 

Aunque no se debe exagerar en este punto, pues los adornos pueden distraer del estudio, se recomienda que los pequeños estén involucrados en el proceso de creación del espacio. Recuerda que van a pasar ahí varias horas, entonces lo ideal es que se sientan cómodos.

También puedes leer: ¡Pare de sufrir! Consejos clave para dividir y organizar todas las tareas del hogar

  • No mezcles el espacio de estudio con sus áreas de descanso

Si se mezclan los espacios de descanso y de trabajo, podrían existir consecuencias en el sueño o en el humor de los niños. Lo mejor es que cada lugar tenga sus actividades designadas.

  • Manténganlo ordenado

Al final del día, es clave que tanto hijos como padres recojan el lugar de estudio y lo dejen listo para el día siguiente. Ver por las mañanas el espacio listo, los motivará para seguir trabajando y estudiando.

Fuente: Ser Padres