Familia
Conoce las grandes ventajas de crecer y convivir con los primos desde la niñez
La familia es muy importante para que cada persona se desarrolle de manera positiva en la sociedad; crecer, acompañada de tus primos, desde la infancia, puede traer otras ventajasCiudad de México.- Seguramente, en tu círculo de amigos destaca una persona que te acompañó desde que naciste. Y no se trata de un hermano o un mejor amigo, sino a un primo o prima, quien con el tiempo se puede convertir en alguno de ellos.
No importa de si son primos maternos o paternos, la relación que se puede establecer con ellos desde la infancia es muy valiosa para el desarrollo psicosocial de cualquier persona.
Lee también: Ayuda a que tus hijos desarrollen su creatividad con estos increíbles consejos
Algunas ventajas de crecer con ellos son:
- La infancia es más divertida
Si bien la escuela, como el kinder o el preescolar ayudan a que los niños socialicen desde la infancia, convivir y jugar con los primos es una gran ayuda, pues estos al no ser tan cercanos como los hermanos pueden propiciar nuevas maneras de relacionarse.
- La adolescencia es más sencilla
Si creciste acompañado de un primo o prima, y ambos se mantuvieron juntos durante toda la niñez, seguramente notaste que en tu adolescencia todo fue más sencillo gracias a su escucha y consejo.
Si, además, a la par vivieron esta etapa, lo más probable es que ambos hayan sido un apoyo para el otro.
- La confianza en las salidas es más fácil
Cuando tus papás preguntaban "¿Va a ir tu prima o primo?" ya tenías la certeza de que el permiso estaba concedido. Juntos era más sencillo ir a fiestas, salidas al cine o cualquier otro evento.
Además, siempre existe esa seguridad que ambos se cuidarán.
También te puede interesar: ¿Estás a punto de dar a luz? Evita hacer compras de pánico y averigua todo lo que necesitará tu bebé
- Entienden mejor tus problemas
Si llegaron a la edad adulta juntos, lo más común es que incluso en los nuevos problemas se mantengan unidos y se poyen. ¡La dinámica no cambia!
Ahora conoces algunas ventajas de crecer con un primo. Si estás a punto de tener hijos y tus primos también, acérquense y juntos ayuden a que sus pequeños crezcan acompañados.
Fuente: Vix