Familia

Aromaterapia: Qué es y por qué debes darle una oportunidad a esta alternativa holística

Hoy en día, existen muchos complementos terapéuticos que pueden ayudarte a mejorar tu salud mental y física; uno de ellos es la aromaterapia
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:25

Ciudad de México.- Si bien es esencial que ante cualquier molestia o incomodidad física o mental se asista con un especialista, existen muchos complementos que pueden ayudarte a sanar; uno de ellos es la aromaterapia.

Aunque no lo creas, hoy en día existen pruebas que demuestran que diferentes aromas tienen la capacidad de curar diversas enfermedades enfermedades.

También te puede interesar: ¿Qué es el yoga restaurativo y por qué te ayudará a eliminar tus dolores musculares?

Aceites

La aromaterapia es una medicina complementaria que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para curar. Los aceites esenciales se extraen mediante un proceso de destilación al vapor. Algunos de sus usos son:

  • Holísticos, donde los aceites se usan (en masajes) para tratar trastornos emocionales y físicos.
  • Clínicos, usados en combinación con los tratamientos de la medicina oficial.
  • Estéticos, en el que los aceites se utilizan en quemadores o difusores en casa.

Lee también: Regresa el 'Upper East Side' a las pantallas: El reboot de ‘Gossip Girl’’ ha comenzado a filmarse

¿Cómo funciona?

La aromaterapia actúa en el sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. El 15 por ciento del aire que inhala se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

Este área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones.

A través de masajes o de ejercicios de respiración el cuerpo y la mente se relajan lo que libera el dolor o cualquier otra molesta.

¿Te animas a probarla?

Fuente: Sanitas